EL PAíS › SCHIARETTI MOVILIZO AL PJ CORDOBES EN CIUDADES DEL INTERIOR
El oficialismo cordobés salió a pelearle la calle a Luis Juez. No confrontó en la capital provincial, distrito en el que perdió ampliamente el domingo pasado, sino en las ciudades del interior. La fórmula que integran Juan Schiaretti y Héctor “Pichi” Campana tomó el guante lanzado por Juez y llamó a los cordobeses a movilizarse para defender el resultado electoral. La actividad principal se desarrolló en Alta Gracia. Schiaretti se abrazó a la ley y al resultado provisorio. Desde allí, el gobernador electo pero cuestionado aventuró que los 17 mil votos de diferencia con Juez “serán 20 mil cuando termine el escrutinio definitivo”.
Banderas argentinas, camionetas, autos y sus seguidores apiñados frente a las cámaras televisivas fueron las imágenes que dominaron en Alta Gracia. Con una camisa roja y un tono que osciló entre lo enérgico y lo disuasivo, Schiaretti insistió en señalar que se pondrá a disposición de Daniel Giacomino, candidato a intendente de la capital cordobesa que se impuso por más de 20 puntos.
El discurso de Schiaretti no desconoció que la provincia se encuentra partida política y geográficamente. “Sé leer el mensaje de las urnas. Perdí en la ciudad de Córdoba y me pongo a disposición para trabajar junto al intendente, porque lo eligieron los cordobeses”, graficó el actual vicegobernador provincial en uso de licencia. En esa línea les pidió a sus seguidores que tengan “una actitud de respeto y tolerancia con los que piensan distinto”. Un mensaje que también parecía destinado a todos los que marcharon en la ciudad capital para reclamar un recuento voto a voto.
En el mismo momento en que Juez se acercaba a la sede del Correo Argentino, Schiaretti señalaba desde Alta Gracia que “más de 45 mil personas se han manifestado pacíficamente en 25 ciudades de toda la provincia en defensa de la victoria que hemos logrado en las urnas. Hemos ganado legítimamente por más de 17 mil votos que serán 20 mil cuando termine el escrutinio definitivo”, dijo.
En ningún pasaje, Schiaretti confrontó con los seguidores de Juez. Pero se esmeró para que no quedaran dudas de que es el ganador de la contienda. “Una gran cantidad de cordobeses de la capital se ha manifestado y tienen derecho a hacerlo, porque ellos han ganado la capital, como nosotros hemos ganado en la provincia”, subrayó.
Acompañado por Pichi Campana, Schiaretti se montó en una de las camionetas 4x4 que dominaban la escena y emprendió camino hacia la ciudad de Cosquín, a 60 kilómetros de la capital de Córdoba. Allí se aprestaban a participar de un acto similar al que realizaron en Alta Gracia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux