EL PAíS
› EL MST PROPONE POSTERGAR LAS CANDIDATURAS
“Es una trampa de Duhalde”
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) resolvió ayer postergar su decisión de participar o no en las próximas elecciones. “Votar sólo a presidente, como propone (Eduardo) Duhalde, es una trampa para quedarse”, advirtió la dirigente de ese partido y legisladora porteña, Vilma Ripoll. La posición que fijó el MST –que en cambio impulsará la convocatoria a una Asamblea Constituyente– será trasladada a la Izquierda Unida, la coalición que integra junto al Partido Comunista.
El MST tomó la decisión de postergar una definición sobre su participación en las elecciones durante una conferencia nacional del partido, que reunió a más de 250 delegados de todo el país. Hasta tanto no resuelva ese punto, el MST tampoco avanzará en cuanto sus candidaturas. “Si decidimos presentarnos, iremos abriendo listas a la participación de luchadores independientes”, adelantó Ripoll.
La legisladora porteña explicó también que “vamos a impulsar la convocatoria a una Constituyente libre y soberana porque lo que hay que cambiar son las reglas de juego” y consideró “equivocado” el planteo de caducidad de los mandatos que impulsan Elisa Carrió, Luis Zamora y Víctor De Gennaro. Además, criticó a Zamora por ignorar la propuesta de unidad que le formuló IU y señaló que “cada vez más sectores se referencian en la izquierda y por eso es urgente avanzar en hacer una unidad y una alternativa política postulada para gobernar”.
Los delegados del MST resolvieron también impulsar la marcha a Plaza de Mayo que convocaron para principios de setiembre las asambleas barriales. “Llamamos a profundizar la lucha para terminar con Duhalde”, declaró Ripoll.
Subnotas