EL PAíS › MORALES SOSTUVO QUE LA PREFIEREN COMO OPOSITORA
El candidato a vicepresidente de Una Nación de Avanzada (UNA), Gerardo Morales, criticó ayer al oficialismo por su respaldo al partido de Aldo Rico en San Miguel y disparó contra los hombres del radicalismo que adhieren al kirchnerismo. “Los radicales no podemos compartir ningún proyecto político con quien atentó contra la democracia”, advirtió el compañero de fórmula de Roberto Lavagna. Además, Morales consideró que si hoy la opinión generalizada es que Elisa Carrió está ubicada en segunda posición de cara a las elecciones, eso obedece a una estrategia del Gobierno.
“Es que la adversaria es Carrió, porque como ahora evalúan que es una posibilidad que no lleguen a la segunda vuelta”, arrancó Morales, entonces el Gobierno prefiere tener como rival a lo que llamó oposición “testimonial” que representaría la Coalición Cívica a una “de gestión”, que sería la fórmula que integra junto a Roberto Lavagna.
A propósito de la presencia del diputado Carlos Kunkel en un acto del partido de Aldo Rico, sostuvo: “El apoyo de un kirchnerista paladar negro, como es el diputado Kunkel, hacia Rico nos da otra prueba del sustento ideológico del partido del Gobierno”. La sociedad de Rico con el oficialismo no es nueva: en su momento, su hija María del Carmen entró a la Cámara de Diputados de la mano del duhaldismo, pero hoy integra el bloque del Frente para la Victoria. Lo mismo hizo su delfín Oscar Zinocchi, quien ahora va en busca de su reelección como intendente de San Miguel en la boleta del kirchnerismo.
Morales aprovechó la situación para marcar distancia con respecto al radicalismo K. “No podemos los radicales sumarnos al partido de Rico”, remarcó el titular de la UCR, tras subrayar que el ex carapintada “atentó contra la democracia”.
El oficialismo también fue blanco de las críticas del vocero de Lavagna. “Pretende usar políticamente a las asociaciones de consumidores para la campaña electoral de la señora de Kirchner”, señaló Alejandro Rodríguez, quien aseguró también que el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, es un “delegado” del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Según Rodríguez, Manusovich se propone “desviar las críticas que dirigidas hacia a las autoridades políticas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux