Dom 02.03.2008

EL PAíS • SUBNOTA

Porteñitas

- Puntualidad PRO. Eran las diez menos diez y el acto que se había anunciado para las nueve y media aún no comenzaba. Conocido por su frase “ser puntual es PRO” y por haberles cobrado a sus ministros por llegar tarde, la inasistencia de Mauricio Macri generó más de un chiste en el recinto. Incluso Patricia Walsh se esperanzó: “¿Qué pasa si no llega para las diez? ¿Nos va a dar 100 pesos a cada uno?”.

- Seguridad x 2. Macri también hizo conocida su frase de “ser breve es PRO”. Sin embargo, esta vez se tuvo que enfrentar un discurso de 11 carillas, que le costó lo suyo. Lo demostró en cerca de diez oportunidades, entre furcios y frases incompletas. Los que escribieron su discurso lo ayudaron poco: le dejaron palabras repetidas que incluso se filtraron en la versión que se entregó a la prensa. Pero el clímax vino cuando dijo: “Estaré presentando ante la sociedad nuestro plan de seguridad para la ciudad”. Allí recibió un fervoroso aplauso del macrismo y, acto seguido, aseguró: “Estaré presentando ante la sociedad nuestro pl... Uy, esto ya lo había dicho”. Lo volvieron a aplaudir, como para pasar el momento.

- Vallas y bostezos. A las nueve de la mañana del sábado no había ni columnas de manifestantes, ni demasiada policía, ni siquiera un vallado armado frente a la Legislatura. Los primeros diputados recién llegaron cerca de las 9.30, la mayoría con cara de dormidos. Solo Gabriela Michetti se veía impecable, vestida de blanco y con un peinado producido.

- Cuatro. Las políticas de derechos humanos ocuparon cuatro líneas en el discurso de Macri: las plazas, por caso, tuvieron el doble, y los baches, seis veces esa cifra. Al Jefe le alcanzó con decir que Michetti se ocupará del “fortalecimiento de una política de derechos humanos moderna y abarcativa, jerarquizando el Instituto de la Memoria como un lugar de discusión y garantizando el presupuesto necesario para las obras previstas para este año”.

- Homenaje. Hubo un minuto de silencio y un aplauso cerrado en memoria del legislador Elvio Vitali, quien falleció hace pocos días. Antes de iniciar la sesión, Michetti aclaró que la bandera argentina quedaría a media asta para recordarlo.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux