EL PAíS
• SUBNOTA
REPUDIOS
- Felipe Solá, gobernador bonaerense: “Expresamos nuestro más absoluto y categórico rechazo a la impunidad, por lo que se articularán todos los mecanismos legales a nuestro alcance con el propósito de esclarecer este lamentable episodio”.
- Hebe de Bonafini, Asociación Madres de Plaza de Mayo: “Repudiamos el feroz atentado que sufrió Estela Carlotto”.
- Néstor Kirchner, precandidato presidencial y gobernador de Santa Cruz: “Me parece que es una barbaridad que la sociedad tenga que asistir a este tipo de prácticas que creíamos totalmente alejadas de la cotidianidad social y que parecían extirpadas de la sociedad argentina. Somos absolutamente solidarios con la señora Carlotto a quien reconocemos, respetamos y valoramos por toda la lucha que ha llevado a través del tiempo”.
- Servicio Paz y Justicia (Serpaj): “El atentado se produce a pocas horas de un pronunciamiento firmado por Estela Carlotto y otras personas vinculadas a los derechos humanos, señalando que en la provincia de Buenos Aires se están produciendo hechos de torturas y asesinatos idénticos a aquellos que ocurrieron durante la última dictadura militar”.
- Horacio Ravenna, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos: “Expresamos nuestro repudio y preocupación por lo que pasó. Creemos que el mensaje es doble: se dirige a una figura de los derechos humanos con larga trayectoria, pero por otro tiene como objetivo al ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero”.
- Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “El hecho tiene una intencionalidad política porque no fue al azar que eligieran como víctima la casa de una indiscutida luchadora de los derechos humanos, en momentos en que se pone en peligro la actividad de los parapoliciales o de sectores de la Policía Bonaerense. Con este atentado se pasó un límite y depende de la reacción de toda la sociedad poner freno a esa escalada de violencia”.
- Laura Bonaparte, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: “En un momento en que todos los que estamos de pie tratamos de salir adelante con la idea de que haya Justicia, que aparezca este atentado resulta atroz. Cuando hablamos acerca de los posibles culpables es necesario tener en cuenta la corrupción policial y militar que reinan en la actualidad. Algunos de estos sectores tienen poder resolutivo, se sienten lo suficientemente seguros como para salir a la calle y cometer estos atentados”.
- Sergio Sorín, portavoz de Amnistía Internacional: “Este hecho no puede más que redoblar todo el apoyo y solidaridad con Estela (Carlotto), su familia y todos los defensores de derechos humanos que trabajan día a día para documentar, denunciar y combatir las violaciones a los derechos humanos en el país”.
Nota madre
Subnotas