EL PAíS • SUBNOTA › DAS NEVES VOLVIó A LA CARGA CONTRA ALBERTO FERNáNDEZ
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, volvió a la carga y reclamó ayer la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al considerar que es una “figura muy desgastada” del Gobierno luego del conflicto agropecuario. “Para mí, es un ciclo terminado”, concluyó.
Ya en pleno desarrollo del conflicto, Das Neves había responsabilizado a Fernández por las complicaciones que sufría el Gobierno. De acuerdo con la visión del gobernador, la falta de muñeca del jefe de Gabinete fue decisiva para que en su momento las entidades agropecuarias se levantaran de la mesa de negociaciones. Lo curioso fue que el presidente del PJ, Néstor Kirchner, no reprendió públicamente a Das Neves, a quien siguió considerando “un amigo”, aunque subrayó que tenían criterios diferentes.
Ayer, ya cerrado el conflicto agropecuario, el chubutense renovó sus ataques a Fernández. “Es una figura desgastada, que fue parte de este conflicto, que lo tuvo como protagonista central”, insistió.
No quedó allí. En declaraciones radiales, indicó que “no puede estar en el manejo de los recursos públicos alguien que anímicamente no está en condiciones de ocupar su cargo”, también por Fernández.
Pero las críticas de Das Neves no se quedaron únicamente en el jefe de Gabinete. También apuntó contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía. De Moreno, sostuvo que es “un funcionario ruidoso” y que “su temperamento no es el indicado para el momento”. Del ex piquetero consideró que “es perjudicial para el Gobierno”.
“Yo estoy con Néstor Kirchner desde el comienzo de la gestión y en Chubut se han realizado muchas obras”, subrayó Das Neves, pero advirtió que “esto no quiere decir que pueda no compartir ciertas decisiones”. “El justicialismo es un movimiento en el que los dirigentes entran y salen, y considero que hay gente que le ha hecho y le sigue haciendo mal al justicialismo en estos últimos 100 días” de conflicto, añadió.
Ya lanzado a opinar, el gobernador de Chubut explicó que, a su ver, Cobos “no es un traidor, pero tampoco un héroe”. “Votó de acuerdo a sus convicciones, aunque quizás desde lo institucional hubiera sido más correcto acompañar a la Presidenta”, dijo. Respecto de Eduardo Duhalde, sostuvo que “sigue siendo una figura importante del justicialismo” aunque consideró un error si pretende volver a la política activa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux