EL PAíS • SUBNOTA › KATZ SALIó A RECLUTAR DIRIGENTES
Los cobistas salieron a la caza de dirigentes para armar su propia Concertación. El titular del bloque De la Concertación, el diputado marplatense Daniel Katz, dijo que tras una decisión en conjunto con el vicepresidente Julio Cobos, está recorriendo el país en busca de “consenso con sectores radicales que siguen perteneciendo al partido, pero están en desacuerdo con la conducción”. Sin embargo, aseguró que siguen “aún en el Gobierno” y que mantienen sus diferencias “en las formas”.
El primer lugar que eligió Katz para empezar a “buscar consensos” fue Jujuy, la tierra del presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador Gerardo Morales. “No vamos a participar de la próxima convención nacional, ya que estamos expulsados del partido por Morales, quien además protagonizó la intervención en diversas provincias, como Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero. No podemos validar algo que en su momento fue ilegal e ilegítimo”, aseguró Katz.
Los cobistas, en su mayoría sancionados o expulsados de la UCR, están detrás de dirigentes radicales disconformes con la conducción de la UCR y también de sectores del justicialismo K alejados del oficialismo. Mantienen conversaciones con el frente Primero Jujuy, liderado el diputado nacional Carlos Daniel Snopek, muy cercano al Movimiento Productivo Argentino (MPA), que preside Eduardo Duhalde.
Según Katz, “el objetivo de la gira es dialogar con los dirigentes peronistas y radicales que, aun estando contenidos en las estructuras partidarias, se muestran disconformes con las mismas”. El dirigente cobista dijo que todavía “es prematuro” hablar de candidaturas para el 2009 y “menos” para el 2011. “Solamente estamos buscando acuerdos programáticos con sectores políticos y de la sociedad, para hablar de política, principalmente”, resumió.
El ex intendente marplatense reiteró que Cobos “no es un traidor, sino que simplemente buscó la forma de arribar a un acuerdo con los distintos sectores por el tema de las retenciones móviles”.
Los referentes del cobismo mendocino confirmaron la suspensión del “relanzamiento” de la Concertación provincial, dado que el vicepresidente Julio Cobos no podrá asistir “por problemas de agenda”. Según trascendió, los seguidores del ex gobernador de Mendoza no quieren que el cónclave se realice sin su presencia y decidieron suspenderlo. La reunión estaba prevista para el próximo sábado en Godoy Cruz, y la idea era no sólo relanzar la Concertación como espacio político, sino también integrar diversos equipos técnicos para comenzar a trabajar en proyectos concretos con vistas a las elecciones legislativas del año que viene. De acuerdo con lo indicado por fuentes vinculadas al vicepresidente, se trata sólo “de una postergación”. En esa línea, los cobistas aseguraron que apenas la agenda de Cobos le permita viajar a Mendoza, la reunión se concretará “aunque sea entre semana”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux