Sáb 02.05.2009

EL PAíS • SUBNOTA  › LA OPOSICIóN CRITICó A MOYANO

Unidos contra la CGT

La oposición criticó al titular de la CGT, Hugo Moyano, por el acto por el Día del Trabajador. El titular de la UCR, Gerardo Morales, ironizó sobre la decisión de convocar frente al Ministerio de Salud: “Es una señal clara de su intención de manejar a discreción los fondos de las obras sociales”. La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, acusó a Moyano de defender a los trabajadores “pidiendo cargos en las listas del oficialismo”. El diputado de PRO Julián Obiglio fustigó a la CGT porque, “en un país en serio, la gente festeja el Día del Trabajador trabajando y en familia, no cortando calles”.

Morales también discrepó con “dejar la fecha histórica” del 1 de mayo para realizar la celebración y “menos haber colapsado el centro de la ciudad con un megaacto frente al Ministerio de Salud”. Haciendo caso omiso de las críticas del líder sindical por la sanción de la ley de flexibilización laboral “mediante la Banelco” durante el gobierno de la Alianza, Morales dijo que Moyano “hizo bien en recordar los logros de los últimos años, porque se han impulsado desde la UCR”, y señaló que es autor de proyectos sobre “erradicación del trabajo infantil, jubilación especial para los obreros de la construcción, y movilidad previsional”.

El tradicional relevamiento realizado por la consultora Nueva Mayoría arrojó que entre abril del 2008 y marzo del 2009 el sector agroindustrial protagonizó el 65 por ciento de los cortes de ruta y calles. Obiglio, sin embargo, no se horrorizó por esas manifestaciones sino por el acto sobre la 9 de Julio: “El día que la Argentina sea gobernada por los que preferimos trabajar en vez de pasar las horas en actos clientelistas, (Hugo) Moyano tendrá que ir a hacer sus demostraciones a Río Gallegos”.

Bullrich, enfrentada desde el gobierno aliancista con Moyano, dijo que “el jefe de la CGT defiende el salario de los trabajadores argentinos, exigiendo cargos en las listas del kirchnerismo”.

El diputadodel PJ disidente Dante Camaño señaló que el líder sindical utilizó “artilugios propagandistas muy baratos”, y señaló que “está muy jugado” con el kirchnerismo porque “recibe miles y millones de subsidios del Gobierno”. Camaño sostuvo que el de la 9 de Julio fue “un discurso de campaña”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux