EL PAíS • SUBNOTA › CRíTICAS A LA DIRIGENCIA RURAL
Néstor Kirchner diferenció ayer entre los productores agropecuarios y la dirigencia del sector. “Han hecho más política que defender los intereses del campo”, sentenció el ex presidente en una entrevista radial (ver página 5). “Yo separo los dirigentes de las entidades patronales de los productores y tengo una gran tranquilidad de conciencia con el campo. Ellos lo saben y muchos me lo dicen en voz baja”, afirmó. Aunque bajó en intensidad, la confrontación entre el Gobierno y la Mesa de Enlace sigue vigente.
“Los productores reconocen plenamente lo que pasaba en 2002, cuando toda la actividad productiva estaba quebrada, y lo que sucede ahora, que el campo ha crecido enormemente”, indicó Kirchner. “Este año se exportó un 200 por ciento más de carne”, apuntó, y recordó que el sector lácteo tuvo “grandes niveles de rentabilidad” el año pasado, cuando la tonelada de leche estaba en 4500 dólares. Este año, frente a la caída del precio, el Estado intervino para compensar a los productores con 10 centavos por litro de leche. “Algunos quieren que sean solidarios con ellos cuando les va mal, y les cuesta ser solidarios cuando les va bien”, fustigó.
“Ahora habrá dirigentes rurales que serán candidatos y verán qué apoyo tienen en la sociedad”, afirmó. “Los dirigentes de las entidades patronales han hecho política más que defender los intereses del campo”, agregó. “Nosotros queremos mucha producción primaria, pero no queremos el país de 1910, cuando la Argentina era el granero del mundo, pero teníamos estado de sitio, la gente sin trabajo y los dirigentes sindicales presos”, afirmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux