EL PAíS • SUBNOTA
Los profesores de media repiten que, muchas veces no saben qué hacer frente al tema de la droga: se enfrentan a chicos que van porque las escuela todavía los contiene pero el aprendizaje es una quimera...
–Ahí nos está faltando una política más agresiva, más enfática. Nosotros no tenemos una política específica y es una carencia. Quizás en esta relación que la Presidenta nos pide con Salud: nosotros estamos pensando en recrear lo que era antes la Sanidad Escolar, quizás tengamos que hacer algo con la droga. La escuela ejerce como prevención inespecífica porque la caída de los pibes en la droga está denunciando que los pibes no tienen proyecto, la escuela es un buen proyecto. Si el pibe está contenido, está dentro del sistema educativo y puede hacer deportes es menos posible que llegue a la droga. Si bien la droga está muy extendida, tiene que ver con que te agarra en un momento débil, no tenés un proyecto de vida y también tiene que ver con la marginalidad, la pobreza, si bien la droga no reconoce clase social...
–Sí hay distintos tipos...
–El paco y estas cosas que destruyen están donde está la pobreza, en el conurbano profundo. La educación no es una variable independiente, no es casualidad que a los que peor les va es a aquellos que pertenecen a los sectores más desfavorecidos. En este país los pobres repiten más que los no pobres, los pobres tienen dos o tres años menos de escolaridad que los no pobres.
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