EL PAíS • SUBNOTA › MORALES HIZO UNA PRESENTACIóN CONTRA SáNCHEZ
El cambio de su voto a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le valió a la senadora radical por Corrientes, María Dora Sánchez, una denuncia penal del titular del partido, Gerardo Morales, quien la acusó de “corrupción” y “cohecho pasivo”. Morales le pidió a la Justicia que para aclarar la cuestión cite a declaración testimonial a Néstor Kirchner, Julio Cobos, al gobernador Arturo Colombi y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El presidente de la UCR presentó ayer la denuncia en los tribunales de Comodoro Py, donde también solicitó que se investigue al Poder Ejecutivo por “cohecho activo”. Como elementos de prueba, Morales transcribió parte de un reportaje realizado a la senadora Sánchez en donde explicaba su cambio de parecer.
“En forma repentina y casi inexplicable modificó abierta y sustancialmente su voto, admitiendo que su proceder se debía a razón de ‘beneficios’ para su provincia”, aseguró el senador en el escrito, quien exigió en la puerta de los tribunales “ponerle un límite al transfuguismo”.
El texto presentado por Morales hace referencia puntual a una entrevista realizada en Radio Mitre, en la que la senadora reconoció haber calificado alguna vez al proyecto oficial como “un mamotreto y un mamarracho”. Sánchez fundamentó que su cambio de opinión se debió a la lectura de un informe de la asociación de periodistas de Corrientes y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.
“Hay muchas provincias a las que presionan con el voto de los legisladores por una serie de cosas. Que disciplinan con plata a los gobernadores lo sigo pensando, pero yo cambié el voto apoyada en lo que pensaba la asociación correntina de periodistas y la lectura de muchos conceptos de la ley”, argumentó la senadora.
Lo cierto es que antes de la sesión en la Cámara alta, circuló una versión según la cual el gobernador Arturo Colombi mantuvo una reunión con el ex presidente Kirchner en Olivos, en la que se habrían liberado varios millones de pesos que el gobierno nacional le adeudaba a la provincia. Sin embargo, Sánchez aclaró que su voto no se trató de una estrategia consensuada con el gobernador, quien además se encuentra salpicado por la muerte de un empresario local, vinculado con la distribución de la pauta oficial provincial.
De todas maneras, la senadora correntina reconoció que dada la conflictiva relación que mantiene su provincia con el Ejecutivo a partir de su voto en contra de la resolución 125, el apoyo a la nueva ley podría traerle beneficios económicos. “Pensé que votando a favor de esta ley, en la que el Gobierno estaba tan interesado, por lo menos se podía suavizar la relación con el gobierno de Corrientes”, reconoció la senadora.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux