EL PAíS
• SUBNOTA › EL NO DE EDUARDO MENEM Y KOHAN
En el nombre de Menem
Dos de las voces más reconocidas del menemismo salieron al cruce de la denuncia del líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ), Raúl Castells, acerca de que seguidores de Carlos Menem ofrecen dinero a los piqueteros para que generen disturbios. “Es una locura”, sostuvo el jefe de campaña del ex presidente, Alberto Kohan. Como no podía ser de otra manera retrucó: “Que den los nombres”. La fórmula elegida por el senador Eduardo Menem fue decir que lo afirmado por Castells “es totalmente falso”.
“No tomo seriamente esto: sí hay sectores que impulsan la violencia, pero entre ellos no hay ningún representante del menemismo, sino que los veo por televisión”, apuntó Kohan y desacreditó a Castells, al señalar que “yo no tengo respeto por la gente que dice eso”. Aun así, el ex secretario general de la Presidencia no descartó la posibilidad de que “alguien” se haya contactado con su agrupación diciendo ser del PJ sin serlo, pero recurrió a uno de sus ya célebres latiguillos: “Cuando se hacen acusaciones, que den un nombre”.
Eduardo Menem aseguró que lo dicho por el líder del MIDJ “es totalmente falso. No podemos lanzar al aire como ciertas noticias que son de un fabulador”. Como Kohan, el senador le reclamó a Castells que diga “con nombre y apellido quiénes son los que le ofrecieron dinero y que vaya y haga la denuncia penal. Así es como actúa la gente de bien”, manifestó.
Nota madre
Subnotas