EL PAíS • SUBNOTA
La Cámara Federal de Paraná rechazó un pedido de excarcelación del ex comandante del II Cuerpo de Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone, quien deberá continuar detenido mientras es juzgado en la megacausa Area Paraná, en la que se investigan una serie de denuncias por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
El segundo cuerpo del Ejército tiene sede en Rosario y jurisdicción sobre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. A Díaz Bessone se le imputan los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de severidades, vejaciones y apremios ilegales en 44 oportunidades. También está acusado de la imposición de tormentos en 30 casos, del homicidio calificado de Juan Alberto Osuna y de las desapariciones de Victorio Erbetta, Claudio Fink y Carlos Fernández.
Los jueces Daniel Edgardo Alonso, Aníbal María Ríos y Gustavo Alfredo Ibáñez consideraron que los delitos que se le imputan ya eran calificados de lesa humanidad en la época en que fueron cometidos y por lo tanto “gravísimos”. El ex jefe militar tiene prisión domiciliaria. Su abogado defensor había pedido la excarcelación argumentado que no hay riesgo de fuga y que el militar tiene derecho a esperar la sentencia en libertad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux