Dom 03.02.2002

EL PAíS • SUBNOTA

Claves

- Los tenedores de plazos fijos recibirán certificados fraccionados. Con ellos podrán adquirir bienes registrables, como inmuebles o automóviles. También les estará permitido cancelar deudas, y podrán asimismo trasladar sus depósitos de un banco a otro.
- En principio, cada banco emitiría sus propios certificados, con lo cual tendrán diferente aceptación en el mercado. Esto podría provocar la caída de los bancos más vulnerables.
- El cronograma de restitución no será acortado.
- Como renta obtendrán la actualización del capital por el costo de vida a mes vencido, y una tasa de interés libre, cuyo piso establecerá el Banco Central.
- Confirman la anunciada liberalización para las cuentas sueldo y conceptos relacionados.
- Todas las deudas, incluidas las de grandes empresas y el Estado, serán pesificadas 1 a 1. Los bancos serán compensados por el fisco con un bono en dólares por las deudas privadas y en pesos por las estatales (de la Nación y las provincias). La operación implicaría emitir nueva deuda pública por 16.000 millones.
- Además de la licuación, las empresas gozarán de un año de gracia.
- Aunque el anuncio está previsto para hoy a las 19, subsisten fuertes desacuerdos, que deberían ser zanjados en las próximas horas.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux