EL PAíS • SUBNOTA
Trascendió que habrá cambios importantes en la participación de la Policía Federal en la confección de documentos. ¿Es así?
–Lo que le puedo decir es que firmé la resolución por la cual la Policía Federal deja de confeccionar y entregar cédulas de identidad a partir del 25 de febrero. Eso está firmado. No tiene sentido que la Policía Federal siga dedicando personal a emitir un documento que se superpone con el nuevo Documento Nacional de Identidad.
–¿Y qué sucede con el pasaporte?
–Lo único que le puedo adelantar es que hay una comisión mixta de nuestro ministerio y el Ministerio del Interior trabajando en el tema. Cuando estén las conclusiones, resolverá la Presidenta –concluye la ministra–.
De acuerdo con los últimos trascendidos, el Registro Nacional de las Personas (Renacer) quedará a cargo de la confección del documento. El objetivo es que la policía se dedique centralmente a brindar seguridad y a que ya no tenga registros sobre personas que incluso no cometieron ningún delito ni pasaron jamás por una comisaría. Las bases de datos de las cédulas y los pasaportes provienen de una tradición en que la policía ejercía una vigilancia sobre el conjunto de la sociedad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux