EL PAíS
• SUBNOTA
Críticas del mismo palo
El concepto más crítico hacia la reunión de D’Elía y Alderete con el Presidente salió de las propias filas de la CCC, donde Carlos “el Perro” Santillán pidió al gobierno que “dé soluciones generales” a los piqueteros y “no solamente a dos organizaciones”, al tiempo que convocó al resto de las organizaciones de desocupados a “unirse” en búsqueda de soluciones. El dirigente jujeño reclamó al presidente Duhalde que “no vaya a hacer como otras veces, que se saca el lazo de la coyuntura en el momento y después se incumple todo y vuelven a profundizarse los conflictos”.
Beto Ibarra, del Movimiento Territorial de Liberación, señaló la necesidad de que existan espacios de diálogo. “Tenemos muchos reclamos para cuya solución necesariamente tenemos que reunirnos con las autoridades. En ese marco, que Duhalde reciba a otros sectores piqueteros nos parece bien en la media en que se resuelvan los problemas de la gente”. Néstor Pitrola, del Polo Obrero, dijo que su organización también estaría “dispuesta al diálogo”. En el MTD Aníbal Verón, Pablo Solana opinó que la reunión había sido más “una puesta en escena que una búsqueda real de soluciones”.
Las líneas piqueteras de los partidos de izquierda y las agrupaciones autónomas tienen previsto una nueva jornada de cortes para el 19 de febrero. El sector también reclama ser recibido por el gobierno. Voceros de la Casa Rosada dijeron anoche que tal encuentro por ahora no estaba previsto.
Nota madre
Subnotas