EL PAíS • SUBNOTA
El director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, destacó el acto eleccionario realizado en Ezeiza, al que consideró “parte de la fiesta de la democracia”. El funcionario apuntó que no suele quedar instalada la idea de que “las personas sólo están privadas de su libertad ambulatoria y no del resto de sus derechos”. Por lo tanto –agregó– es importante que los detenidos sin condena efectiva “puedan votar libremente, sin presiones, como si votasen en el exterior”.
Por su parte, el director de la Unidad 1, Ricardo Tejeda, resaltó el entusiasmo de los votantes, quienes “asisten de muy buena gana para dar cuerpo a esta fiesta cívica”. Ese interés por la política no se limita al día de elección ya que, según dijo el funcionario, los internos “arman constantemente debates con gran altura”. “Su prioridad es salir, pero no están alejados de la realidad. Miran programas de política y les interesa mucho saber quiénes son las autoridades del país”, indicó Tejeda. Además, constantemente se quieren informar sobre programas o leyes que pueden servirles. “Se informan de todo y conocen mejor que nadie sobre las políticas penitenciarias.”
El director de la Unidad 1 contó que aunque todos los internos tienen preferencias partidarias distintas, sí coinciden a la hora de exigir ciertas acciones del Estado: “Lo que más les importa son las reformas judiciales y los proyectos educativos vinculados con su situación”.
Informe: L. R.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux