EL PAíS
• SUBNOTA
Fin de campaña en todos los medios
EN LAS PAREDES
Néstor Kirchner inició ayer una campaña de afiches para aglutinar el voto antimenemista e intentar así sacar una luz de ventaja sobre López Murphy, quien abruptamente se convirtió en su principal competidor en la lucha por acceder al ballottage. “Si no querés que gane Menem, no les des la oportunidad. Votá Kirchner presidente de una”, reza el cartel, firmado por la Juventud Peronista de la Ciudad, quienes se popularizaron con el apodo “Jóvenes K”. La apuesta del candidato oficial es la de hacer valer el denominado “voto útil” en su favor, para que no se fragmente entre el resto de los postulantes que se diferencian del ex presidente.
EN LA TELE
Sin duda estaba de visitante. La anfitriona Mirtha Legrand ya había cantado su voto a favor de Ricardo López Murphy. Por eso Néstor Kirchner fue cauto durante el almuerzo con la diva de la TV y se limitó a señalar que el candidato a presidente de Recrear sólo “representa a un sector de la sociedad”. En cambio, criticó con dureza a Carlos Menem, con quien se imagina en un ballottage. Y lo mismo hizo Daniel Scioli, a quien el riojano había acusado de “desleal”. “Esas declaraciones son desafortunadas”. Reaccionó ante la mirada atenta de su esposa Karina Rabollini, y la de Kirchner, Cristina Fernández.
Nota madre
Subnotas