EL PAíS • SUBNOTA
El reemplazo de Silvina Gvirtz se dio en simultáneo con otro enroque. Eduardo Camaño fue confirmado en la Secretaría General de Gobernación, cargo que ocupaba Luciano Di Gresia, quien pasaría a la Dirección de Escuelas. Ayer no se confirmó si se mantenía en pie esta última designación. El vocero de Daniel Scioli sólo dijo que Nora de Lucía nombraría a su equipo de colaboradores.
Camaño es un histórico dirigente del peronismo bonaerense que hasta llegó a ser presidente de la Nación en las agitadas horas de diciembre de 2001, cuando se sucedieron cinco mandatarios en diez días. Tras la renuncia de Fernando de la Rúa tomó la posta el senador misionero Ramón Puerta, quien fue sucedido por Adolfo Rodríguez Saá y luego por Camaño. El ahora secretario de la Gobernación bonaerense pasó el 31 de diciembre en la Rosada y le entregó el mando a su mentor político, Eduardo Duhalde.
Hace tiempo que Scioli sumó a Camaño a sus filas. Conocedor del territorio y habituado a negociar con todos, Camaño tendrá la misión de consolidar el armado del hombre que aspira a la Presidencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux