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La danza de las fortunas
El costo de las campañas de las dos principales fuerzas que disputarán la elección y el origen de su financiamiento quedaron como incógnitas. La campaña más costosa fue la de José Manuel de la Sota, apoyado en la estructura estatal que, como otrora lo hizo el radicalismo, le permitió batir récord de exposición en los medios. Campaña y publicidad de gestión estuvieron a cargo de Polis Propaganda y Marketing Ltda, la agencia del brasilero Joao Santana, ex socio de Duda Mendonça. El equipo, de casi 40 personas entre brasileros y cordobeses, comenzó a trabajar fuerte desde febrero y pisó el acelerador en el último mes, al punto de grabar más de cien spots publicitarios para radio y televisión. Llegaron a hacer cortos puntuales para cada localidad importante del interior provincial, que fueron difundidos en las respectivas regiones. Pero el costo de producción sería apenas una décima parte de los gastos de pautado en medios y que, según datos denunciados por el socialismo, alcanzarían los 12 millones de pesos. El despliegue de la última semana fue fastuoso, al punto que entre cinco y seis equipos seguían al gobernador por toda la provincia y se compraron horarios centrales completos para transmitir actos.
Le siguió en gasto la campaña de Oscar Aguad, que arrancó en febrero, inundando de afiches y gigantografías la ciudad, manteniendo un importante segundaje cercano al de De la Sota en la televisión local, aunque no llegó a las pantallas porteñas, como el caso del gobernador. La tercera en inversión seria la candidatura de Oscar González y, proporcionalmente la del voto más oneroso, si los resultados de hoy mostraran lo mismo que las encuestas. El Partido Socialista informó un gasto de 55 mil pesos y Nuevo Movimiento dijo que utilizó entre 60 y 70 mil pesos.
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