EL PAíS
• SUBNOTA › COMO FUE EL ULTIMO DIA DE MACRI Y LA IZQUIERDA
Final con caminatas y actos
El contacto directo con los vecinos fue la forma elegida por los candidatos de Compromiso para el Cambio y Autodeterminación y Libertad para cerrar ayer sus campañas. Mauricio Macri y Luis Zamora recorrieron distintos barrios de la ciudad, mientras los representantes del radicalismo, Izquierda Unida y el Partido Obrero optaron por brindar sus últimos discursos en distintos actos partidarios. “Adhiéranse al cambio porque si no, el país no tendrá futuro”, pidió Macri en cada esquina.
El líder de Compromiso para el Cambio comenzó su día temprano. A las 11 dialogó con los vecinos de Caballito en la esquina de José María Moreno y Rivadavia, y una hora después visitó el comedor de la Fundación Los Piletones en Villa Soldati. “Votar a Ibarra es votar por la continuidad de un gobierno que él mismo definió como mediocre”, repitió allí y en el resto de los lugares que recorrió por la tarde. Bajo la consigna “En la calle con la gente”, Macri eligió la misma estrategia de los últimos días y en cada encuentro se mostró confiado en su victoria. Ya por la tarde, el empresario estuvo en los barrios de Coghlan y Belgrano, y terminó su jornada en la sede central del partido junto a sus fiscales.
Fiel a su costumbre, Luis Zamora y sus candidatos se repartieron por distintos puntos de la ciudad para explicar personalmente sus propuestas. Escuelas y hospitales conformaron su principal recorrido, donde insistió con su idea de organizar la ciudad en comunas con autoridades elegidas por los vecinos de cada barrio. En las caminatas no faltó su esposa y fiel compañera, Noemí Olivetto, candidata a primera legisladora porteña.
El radical Cristian Caram eligió el microestadio de River Plate, donde se presentó por la tarde en compañía de su primer candidato a diputado nacional, Nito Artaza, y el intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, entre otros. Caram aseguró ante sus seguidores que “a pesar del desastre de Fernando de la Rúa, la UCR sigue valiendo la pena”.
A esa misma hora y muy cerca unos de otros, los candidatos de Izquierda Unida y del Partido Obrero también cerraron sus campañas. Vilma Ripoll estuvo acompañada por tres caravanas que llegaron a Corrientes y Callao desde La Boca, Liniers y Chacarita. “El único voto útil es votar a Izquierda Unida porque enfrentamos los negociados, tenemos propuestas alternativas, y estamos en las luchas junto al pueblo”, aseguró la candidato, respaldada por Patricio Echegaray y la diputada Patricia Walsh. El PO, que impulsa a Marcelo Ramal como jefe de Gobierno y primer legislador, eligió el Teatro General San Martín como escenario de una larga jornada que arrancó temprano por las calles de La Boca, Parque Patricios, Boedo, Almagro, Colegiales y Belgrano. Hoy a las 8 de la mañana comienza la veda y los candidatos deberán esperar, ya sin discursos, hasta las 18 del domingo para conocer la decisión de los porteños.
Nota madre
Subnotas