EL PAíS • SUBNOTA › LA PRESIDENTA VOLVIó A SALUDAR A LA MILITANCIA EN LA ROSADA
› Por Nicolás Lantos
“Ustedes son la garantía de lo que falta”, les dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los militantes que la miraban desde el Patio de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. Chicos de La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y otras organizaciones juveniles que esta vez no tuvieron lugar en el primer piso, donde se llevó a cabo el acto, pero coparon, como acostumbran, los espacios de la planta baja de la Casa de Gobierno.
En sus palabras a los jóvenes, la mandataria destacó el “ejercicio de dignificar los derechos” de “aquellos a los que menos posibilidades les han ofrecido la vida y el país”, en “una reparación que todavía no es suficiente”, ya que “todos tendrían que tener la dignidad del trabajo”. Por eso, señaló, a pesar de lo “hecho en estos años, de generación de puestos de trabajo, de viviendas, de agua corriente, de cloacas, de rutas, de caminos, de ciencia, de tecnología, de escuelas y educación, todavía falta” y los militantes son “la garantía de que lo que falta se haga”.
En ese sentido, CFK sostuvo que “lo más importante” que hizo su gobierno “es haber marcado un camino, haber emitido señales claras y concretas de cuál debe ser la dirección de un Estado, una patria y de un gobierno, que no es otra que defender irrestrictamente la dignidad del pueblo y los derechos de la Nación”. Abajo, los “pibes para la liberación” se ofrecían con cantos, banderas y gritos que a veces interrumpían el discurso con el que la mandataria bajaba doctrina.
“Les pido que sigan con firme compromiso que hemos emprendido. Este no es un camino de un sector o un partido político, éste es un pueblo que ha decidido ponerse en marcha, por las conquistas que hemos logrado, pero, por sobre todas las cosas, las que todavía faltan”, arengó, en un discurso que algunos de los presentes, con lágrimas en los ojos, interpretaban como el comienzo de una larga despedida. Quizá por eso los gritos de “No te vayas Cristina” se recortaban entre los cantos de hinchada de la juventud militante.
“Hay que estar muy atentos” si “vuelven a intentar” cambiar “este modelo que ha sido de inclusión para todos”, advirtió Fernández de Kirchner. “Los que más atentos tienen que estar son los jubilados, los trabajadores, los profesionales, los científicos, las universidades”, aunque también “los empresarios y los comerciantes que han ganado lo que nunca han ganado en las últimas décadas, que han progresado como nunca. Son los argentinos en conjunto los que tienen que cuidar esto”, sostuvo la mandataria, ya en el patio Islas Malvinas, donde concluyó su mensaje.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux