Vie 10.10.2014

EL PAíS • SUBNOTA

Las diferentes formas de medir

La nueva medidora de audiencia nace con un espíritu que trasciende lo comercial (analizar la audiencia para que los anunciantes planifiquen sus pautas publicitarias) para conocer el comportamiento de las diferentes audiencias que conforman la Argentina. Sin embargo, la posibilidad de volver a contar con más de una medidora de audiencia (durante parte de los noventa coexistieron tres) permitirá comparar los sistema de evaluación. Sin ir más lejos, la Presidenta se refirió a las diferencias en los niveles de audiencia que tuvo el superclásico del pasado domingo que existieron entre Ibope y el Sifema. Según Ibope, el rating de Fútbol para Todos por Canal 7 durante el partido entre River y Boca tuvo un pico de audiencia de 45 puntos, mientras que el Sifema arrojó casi siete puntos más. Comparando las planillas de ambas medidoras del miércoles pasado, sin embargo, las diferencias no son holgadas: el programa más visto del día fue Susana Giménez (Telefe), alcanzando un promedio de 18,4 para Ibope y de 18,6 para el Sifema. Las diferencias mínimas también se percibieron en el resto de los ciclos más vistos: Escape perfecto (14 de Ibope contra 15,5 de Sifema), Somos familia (12,8 Sifema contra 12,1 de Ibope) y Guapas (12,4 para el Sifema y 11,7 para Ibope). En cuanto al rating general, tanto en las cifras de Ibope (que mide de 12 a 24) como las del Sifema (que evalúa las 24 horas) tienen en primer lugar a Telefe, seguido por El Trece, Canal 9, América TV y el 7.

Nota madre

Subnotas

  • Las diferentes formas de medir

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux