EL PAíS • SUBNOTA
Como respuesta al aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó una serie de iniciativas “para cuidar el bolsillo de las familias”, según explicó Alejandro Amor, defensor del Pueblo porteño.
“Una de ellas –detalló– fue sobre la implementación de un sistema de tarifa integrada para el transporte público de la región metropolitana que involucre al subte, los colectivos y el tren y establezca descuentos por mayor cantidad de viajes, sin importar el medio de transporte que se utilice. Más viajas, menos pagás, del mismo modo que se realiza en la mayoría de las ciudades que se toman como referencia de forma permanente sobre el transporte”.
“Entendemos que es inapropiado plantear el aumento de un modo de transporte, como el subte, sin considerar los beneficios del esquema integrado propuesto. Asimismo, el subte debe mejorar su servicio en términos de mantenimiento, accesibilidad y ampliación de franja horaria. El transporte público debe ser inclusivo y de calidad”, reclamó Amor.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux