EL PAíS
• SUBNOTA
Crítica desde el duhaldismo
Las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, sobre la relación de algunos intendentes del conurbano con las “mafias policiales” tuvieron un nuevo eco: el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, le reclamó que deje de “generar sospechas e intrigas” y acuse “con nombre y apellido” si existen intendentes cómplices de irregularidades de la Policía. Así, Pereyra salió al cruce de las declaraciones no sólo en representación de su comuna, sino también de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que actualmente preside.
“Manzanas podridas puede haber en cualquier parte. Lo que la sociedad reclama es que se las identifique y que se aplique todo el rigor de la ley. Por eso es importante dejar de generar sospechas e intrigas y acusar con nombre y apellido si es que existe algún intendente en connivencia con el delito”, subrayó en un comunicado el intendente duhaldista.
Pereyra sostuvo que lo “sorprende que (Arslanian) diga esto, cuando hace menos de una semana les dijo a los medios que contaba con el apoyo y la colaboración de los intendentes para resolver la delincuencia”. Según indicó, el ministro “sabe que los primeros preocupados en solucionar esto somos los intendentes, porque el delito lo sufrimos en nuestros distritos”.
Nota madre
Subnotas