EL PAíS
• SUBNOTA
Telerman se lanzó
No era un secreto, pero el vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, lo dijo ahora con todas las letras: “Me gustaría ser jefe de Gobierno en el 2007”. De todos modos, aclaró que es “prematuro hoy hablar de eso, porque faltan tres años” y consideró “inimaginable hoy saber quién será el que, en agosto del 2007, tenga mejor diálogo con la sociedad”.
Telerman se lanzó a la carrera por la Jefatura de Gobierno porteña hace un tiempo y cuenta con un guiño del propio Aníbal Ibarra. No por nada el jefe de Gobierno le abrió las puertas de un lugar de gestión al designarlo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Tengo total lealtad y compromiso con Ibarra en término personal, institucional y político. Somos dos personas que se aprecian mucho y se respetan”, declaró Telerman a la revista Debate y agregó: “Si gobernamos mal no nos va a votar nadie. Si gobernamos bien, es más probable. Conformamos un espacio político que tiene la intención de proyectarse en el futuro. Nuestra intención es proyectarnos en las próximas elecciones”.
Del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien persigue su mismo objetivo, consideró bien su participación política en la ciudad, pero cuestionó sus intenciones de controlar el PJ. “Hay muchísimos compañeros capaces, como Julio Bárbaro o Enrique Rodríguez, con mucha disponibilidad y trayectoria, que sí pueden dedicarle tiempo al partido”, señaló.
Nota madre
Subnotas