EL PAíS
• SUBNOTA
Vázquez, de la Corte a la cohorte
Por D. S.
Se cansó de explicar que nunca existió la “mayoría automática del menemismo” en la Corte Suprema. Juró y perjuró que lo suyo siempre fue el más estricto cumplimiento de la sagrada Constitución Nacional. Pero desde que fue eyectado del máximo tribunal nadie supo cuáles serían sus próximos pasos. Ayer Adolfo Vázquez decidió contárselo a Página/12. En el hall del aeropuerto de San Luis, el ex cortesano anunció que se dedicará a la política. Por eso se afilió al justicialismo para pelear “por la presidencia de Carlos Menem”.
–Al fin reconoce su simpatía por Menem.
–Yo ya no soy juez. Y creo que hay que generar un polo opositor a Kirchner, porque este gobierno es absolutista.
–¿A qué se refiere?
–Yo aquí, a esta reunión entre Menem y Rodríguez Saá, vengo como observador. Pero creo que hay que reconstruir el peronismo. Este que está en el gobierno es un peronismo infiltrado. Y voy a trabajar con Menem.
–Sigo sin entender.
–Mire, aquí está la abrumadora mayoría del peronismo. Entre Menem y Rodríguez Saá está representada la mayoría del peronismo. Menem ganó en 14 provincias, Saá en 3. En cambio Kirchner, en la elección, sacó un lamentable segundo puesto. Y no es peronista.
–Pero fue Menem el que no se animó a ir a un ballottage.
–Mire, hay que terminar con las dictaduras de derecha y con las dictaduras de izquierda. Ni López Rega ni Kirchner. Como se decía, ni yankees ni marxistas, queremos peronistas. Es un bochorno lo que hizo Kirchner con la ley de Obediencia Debida.
–Veo que usted no se hace ninguna autocrítica por su trabajo en la Corte Suprema durante el menemismo.
–La Corte que integré, y que acusan de adicta al menemismo, no votó la re-reelección de Menem. En cambio la actual Corte Suprema está sometida al Gobierno.
–Lo que me queda claro es que va a ser opositor y que no lo quiere nada a Kirchner.
–Vamos a hacer un polo de oposición y no lo quiero nada a Kirchner.
Nota madre
Subnotas