EL PAíS
• SUBNOTA
Funcionaria en la mira
El abogado Javier Miglino, sobreviviente de la tragedia de Cromañón, pidió el llamado a indagatoria de la ex subsecretaria de Control Comunal porteño Fabiana Fiszbin, por el delito de homicidio culposo reiterado, porque entiende que la funcionaria no cumplió con su deber de controlar las medidas de seguridad y prevención contra incendios en los boliches de la ciudad. Miglino relató que en una revista de marzo de 2004, el defensor del Pueblo adjunto de la ciudad, Atilio Alimena, había advertido sobre la necesidad de que Fiszbin llevara a cabo los controles y advertía además sobre el peligro de muerte que había para los jóvenes que asisten a los boliches porteños.
Miglino realizó el pedido como representante legal de Carlos Segovia, otra de las víctimas de la tragedia del incendio en el local Cromañón de Once. El abogado solicitó además que la jueza María Angélica Crotto llame a declarar como testigo a Alimena para que ratifique sus dichos publicados por la revista.
La publicación a la que hace mención Miglino es Buenos Aires Crónica de la Ciudad Abierta, que según el letrado, es del gobierno de la ciudad.
Nota madre
Subnotas