EL PAíS
• SUBNOTA
Excavaciones en Uruguay
En una unidad militar de Uruguay se encontraron restos óseos, que podrían ser humanos, según informó el equipo de investigación que empezó a realizar excavaciones en el Batallón 13. El informe fue publicado en la revista uruguaya Caras y Caretas. El juez Juan Carlos Fernández Lecchini habilitó la investigación para saber si allí están enterrados los restos de la maestra desaparecida Elena Quinteros.
Señala el informe, elevado al juez, que el 28 de abril se realizó la inspección del suelo de un pozo de dos metros por 80 centímetros. Allí, los investigadores encontraron un resto óseo que no se pudo determinar que perteneciera a animales. El lugar está caracterizado como con forma y tamaño de tumba.
La revista detalló que, además de ese hallazgo y debajo de lo que aparenta ser un piso, se encontraron siete fragmentos óseos, aparentemente de “epífisis donde domina el tejido esponjoso y sólo en dos de ellos se pudo observar la presencia de superficie cortical”.
El arqueólogo Roberto Bracco explicó que “a nivel de campo no se los pudo identificar como pertenecientes a animales domésticos, pero al observarse, en el contexto de la investigación que se está desrrollando, que manifiestan características propias, aunque no exclusivas de los huesos humanos, se operó sobre esta hipótesis”. Según Caras y Caretas, el Instituto Técnico Forense los analizó, pero no pudo determinar si eran humanos.
Nota madre
Subnotas