EL PAíS
• SUBNOTA
Galeano, en su laberinto
“Había una regulación específica que se decretó específicamente para operar en materia de compra de información. Se debía mantener en forma confidencial. Yo no la conocía pero existía”, insistió ayer el juez Juan José Galeano en el programa “Aire Comprimido” de la Rock and Pop.
A pesar de la contradicción del argumento que aún no ha podido superar, el magistrado volvió a defender la legitimidad del pago efectuado a Carlos Telleldín apoyándose en el decreto secreto 2025/94. La estrategia de Galeano está orientada a darle un marco legal al desembolso de los 400 mil pesos que actualmente constituye uno de los principales cargos que pesan en su contra. Sin embargo, volvió a reconocer que desconocía el contenido de dicha norma, con lo cual no termina de quedar claro cómo entonces puede quedar fundamentada la legitimidad de su proceder. “Se decretó específicamente para operar en materia de compra de información. Es tema de criterio si es legal o no”, sostuvo. La contradicción de sus dichos no se detuvo ahí. Al ser interrogado sobre si tenía conocimiento del pago que se le efectuó al reducidor de autos respondió: “Si usted busca en la causa no existe un oficio que diga que había que pagarle a Telleldín. Pero yo estaba al tanto”.
La versión de Galeano fue contradicha por la mayoría de los testimonios que ratificaron las irregularidades cometidas por el ex magistrado. Ahora las expectativas están puestas en la jornada de hoy, con la presentación del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y los ex espías Patricio Finnen y Alejandro Brousson.
Nota madre
Subnotas