EL PAíS
• SUBNOTA
Intríngulis santafesino
Por D. S.
La provincia de Santa Fe sigue siendo un dolor de cabeza para el Gobierno. Anoche, el senador Carlos Reutemann visitó la Casa Rosada con el mayor sigilo.
El Lole se reunió con el presidente Néstor Kirchner pasadas las ocho de la noche. No venía a traer buenas noticias: a la novedad de la deserción de Horacio Rosatti como candidato a diputado, ya que no medía bien en las encuestas, Reutemann le informó a Kirchner las dudas de que su colaborador de tantos años, Alberto Hammerly, tomara la posta.
Antes de este intríngulis, la actual vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, se había negado a ser cabeza de lista del PJ para competir con el ex intendente de Rosario, el socialista Hermes Binner. Anoche se especulaba con otro candidato: el intendente de Rafaela, Omar Perotti.
Seguramente ése será uno de los temas que Kirchner hablará con el gobernador Jorge Obeid cuando se encuentren hoy en la Rosada. La excusa ya está asegurada: para las 19, está agendado un acto en el Salón Sur en el que el Ejecutivo anunciará la construcción de más viviendas en Santa Fe. Además de Obeid, estará el ministro de Planificación, Julio De Vido, cuya cartera está a cargo del Plan Federal de Viviendas.
Nota madre
Subnotas