EL PAíS
• SUBNOTA
OTRAS VOCES
Elisa Carrió, líder del ARI:
“El pacto de desestabilización es parte de la interna. Ellos (por el PJ) nos tienen acostumbrados, desde que yo nací, a esta historia de violencia, a esto del atajo. No construyen la paz sino un camino de violencia. Le pido a la gente que se corra... Y sobre todo se lo pido a los peronistas, a los que amaron a Evita. Yo no voy a ingresar en la pelea de violencia de ellos”.
Mauricio Macri, candidato de PRO:
“Si (Cristina Kirchner) sabe de pactos de desestabilización debería ir a la Justicia. Ahí la vamos a acompañar. No tiene sentido que critique con agravios. Las pruebas se deben llevar a la Justicia y dejar las descalificaciones sin contenido porque eso no ayuda a crecer. Esta pelea entre Kirchner y Duhalde no le hace bien al país. Los que perdemos somos todos los argentinos y, como ciudadanos comunes, sólo observamos que hay un ex presidente y un Presidente preocupados en sus discusiones y no en el resto del país”.
Adrián Menem, diputado del PJ:
“El Gobierno se autodesestabiliza a sí mismo. Tanta incapacidad para gobernar roza lo esquizofrénico: en cualquier momento aparecen pactos con extraterrestres. La realidad es cada vez peor, y como no pueden resolver los problemas empiezan a encontrar enemigos. Menem ya dijo que Kirchner termina en la cárcel o en un neuropsiquiátrico. Hace dos años que escuchamos denuncias para atrás como si él no hubiera tenido altos cargos en la década del ’90”.
Jorge Villaverde, candidato a diputado duhaldista:
“Hablar de desestabilización en estos tiempos... me dejó impactado y sorprendido. No es una forma de hacer una campaña electoral ni de fortalecer las instituciones. Ganar una elección a través de cualquier medio y sin tener un objetivo, tampoco sirve. Son denuncias inconsistentes que, por otra parte, no se las cree nadie”.
Marta Maffei, candidata por el ARI bonaerense:
“El pacto de desestabilización tiene que ver con el propio partido gobernante y el responsable principal es, entre otros, el propio Presidente y su entorno de adulones, testaferros y cajeros. Entre ellos, el propio ministro (Julio) De Vido, a quien denunció muchas veces Carrió, el propio Aníbal Fernández, que ha sido parte del delito en Quilmes, que ha estado prófugo de la Justicia y que hoy es ministro del Interior, que tiene vinculaciones políticas ‘non sanctas’ en la Policía Federal”.
Nélida Mansur, diputada de Luis Patti:
“La realidad es la única verdad. Los diputados del Paufe siempre hemos dado quórum, le hemos votado al Presidente las leyes que ha necesitado en estos años. La señora del Presidente cree en brujas y en fantasmas. Les decimos que estén más en sus despachos y menos en campaña, eso es lo que desestabiliza más”.
Nota madre
Subnotas