Sáb 21.01.2006

EL PAíS • SUBNOTA

Los que piden calma

El senador Rodolfo Terragno consideró que el conflicto de las papeleras es un tema que deben resolver los “técnicos”, sin derivaciones que “exacerben los nacionalismos”. Terragno expresó en este sentido su coincidencia con el presidente Néstor Kirchner. “Quienes deben determinar si una industria es contaminante o no, son los técnicos. Técnicos independientes, se entiende. Lo que resulta dudoso es que las papeleras uruguayas contaminen y las argentinas no.” Para Terragno, “habría que avanzar hacia la sanción de un Código Ambiental del Mercosur”.

Por su parte, el diputado Alfredo Atanasof sostuvo que “no ayuda” que el mecanismo de protesta contra la instalación de las papeleras sean los cortes de ruta y convocó a Argentina y Uruguay a encontrar “un espacio de debate” para destrabar el conflicto.

“La solución a esto no es cortar la ruta e impedir el ingreso de ciudadanos a Uruguay y, de esta manera, complicar a uno de los sectores de la economía uruguaya que es el turismo”, señaló Atanasof, quien remarcó que la protesta de obstaculizar el tránsito en los pasos al vecino país “no ayuda”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux