EL PAíS • SUBNOTA › LA CONTRACAMPAÑA DE LA OPOSICION
› Por Miguel Jorquera
En medio del aluvión de adhesiones a la movilización del 25 a Plaza de Mayo en apoyo al presidente Kirchner, la oposición también lanzó su contracampaña del “no vayas”. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) ya imprimió 500 mil volantes con la consigna “el 25 no vayas”, que incluye las fotografías de las figuras más controvertidas del kirchnerismo; en tanto, la Juventud Radical inició una cadena de e-mails con la inscripción “A la plaza no voy” y analizaba ampliar su presencia callejera con afiches y pintadas que recalentarán la interna de la UCR.
“¿Con Moyano, Barrionuevo, De la Sota, D’Elía, Pedraza y Cía? El 25 no vayas”, dice el volante que lleva la foto del Presidente señalando las fotografías del pope cegetista, del dirigente gastronómico, del gobernador cordobés, del líder piquetero y del ferroviario. La dirección del MST ya imprimió medio millón de volantes, pero reforzarán la campaña contra el acto kirchnerista del 25 de Mayo con afiches y pintadas. “No te dejes engañar. Con sólo ver sus nombres ya sabés que no son nada ‘nuevo’ ni ‘distinto’. Son los viejos burócratas sindicales y los viejos políticos corruptos del PJ de siempre. Por eso te proponemos que no le hagas número el 25”, dice uno de los párrafos impresos en los volantes del MST.
Vilma Ripoll confirmó a Página/12 que su partido también tiene prevista la organización de “más de un centenar de locros y choriceadas” para celebrar el día patrio bajo las consignas “por la nacionalización del petróleo” y “por la unidad de los luchadores y la izquierda”. La campaña también incluirá connotaciones locales para el conurbano, como la asociación de la figura de Kirchner con la de “los intendentes conversos”, entre los que destacarán a Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Mario Ishii (José C. Paz) y Raúl Othacehé (Merlo).
La contracampaña radical, impulsada desde el Comité Nacional de la UCR, tiene dos frentes: el interno y el de confrontación con el kirchnerismo. Mientras los gobernadores radicales analizan si concurrirán o no a la Plaza de Mayo en el tercer aniversario del gobierno peronista, la JR inició una campaña de e-mails con la leyenda “A la plaza no voy”, enmarcada con los tradicionales colores rojo y blanco y la firma de la Juventud Radical. Desde la conducción nacional del radicalismo admitieron a Página/12 su aval a los e-mails y reconocieron que evaluarán hoy si trasladan la consigna a afiches y pintadas callejeras.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux