EL PAíS • SUBNOTA › SOLA Y REUTEMANN COMO VICES PROBABLES
“No puedo renunciar a algo que nunca me ofrecieron”, señaló anoche el gobernador mendocino, Julio Cobos, al desmentir versiones que afirmaban que había desistido de acompañar a Néstor Kirchner como vicepresidente en la fórmula del 2007. El más kirchnerista de los radicales K destacó que en distintas conversaciones que mantuvo con Carlos Reutemann en la última gira a Nueva York y con Felipe Solá los alentó a ambos para que ocuparan ese puesto en el binomio que el oficialismo presentará en las próximas elecciones presidenciales.
Las aclaraciones de Cobos se concretaron a última hora de anoche, luego de una serie de enredos en los que distintos rumores periodísticos sostenían que el mendocino había tirado esos nombres al ruedo en una conversación con Kirchner. Algo que la gobernación mendocina corrigió en un comunicado oficial.
“En primer lugar, Kirchner no me propuso nunca nada y, en segundo, él tampoco ha dicho si se presentará como candidato a presidente o no”, se explayó Cobos. Para que no quedaran dudas de su posición y a riesgo de ser redundante, el mendocino destacó en la comunicación de prensa: “Entonces reitero, cómo voy a decir que sí o no a algo que nunca se me ofreció”.
Los entredichos de Cobos tienen lugar en medio de la polémica que generó la intervención al radicalismo mendocino votada por el Comité Nacional de la UCR la semana pasada. En aquella ocasión, el titular partidario y acérrimo enemigo de Cobos, Roberto Iglesias, había señalado que la medida se había decidido por el “desacato” del radical K. Ayer Cobos criticó la intervención del radicalismo local y también subrayó que “no ha traicionado ningún principio partidario”.
Las autoridades nacionales de la UCR le cuestionan a Cobos algo más que su estrecha relación con las políticas de Kirchner. Destacan que en un acto que se realizó en la localidad mendocina de San Rafael y en el que el Presidente y Cobos compartieron el escenario, el radicalismo fue duramente criticado por el patagónico. Recuerdan que el mendocino no sólo no defendió a su partido sino que además acompañó la prédica presidencial con gestos aprobatorios.
Los cargos presentados por un afiliado radical luego de ese acto fueron los que el martes pasado terminaron de inclinar la opinión de la mesa directiva de la UCR en favor de la intervención distrital. Algo que el sector de Cobos rechazó. La primera medida del interventor partidario fue suspender el congreso convocado por el sector de Cobos para el domingo pasado. Las autoridades nacionales del radicalismo señalan que en ese evento se desconocerían las resoluciones que la UCR tomó en Rosario y que se respaldarían las políticas de Kirchner.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux