Sáb 24.02.2007

EL PAíS • SUBNOTA

Espera porteña

En la ciudad de Buenos Aires, los gremios docentes están esperando el regreso del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, para conocer la oferta salarial. Anteayer, la Unión de Trabajadores de la Educación se reunió con la flamante ministra del área, Ana Clement. El titular del gremio de base de la Ctera, Francisco “Tito” Nena, dijo que “planteamos que el aumento salarial se traslade al básico y a las sumas remunerativas y bonificables”. Entre lunes y martes se reunirá la mesa salarial en la que deben acordar los quince sindicatos docentes porteños.

La UTE, el gremio más numeroso de la ciudad, está encolumnado tras la candidatura de Daniel Filmus a jefe de Gobierno, pero tanto Telerman como los dirigentes acordaron “proteger” la educación de la virulenta campaña electoral.

“Si los 200 pesos no se trasladan al sueldo básico que hoy está en 440 pesos, sólo beneficiaría a un 30 por ciento de los docentes, sería lo mismo que está desatando el conflicto en la provincia”, explican los gremialistas. Las negociaciones continuarán contrarreloj a partir del lunes.

Nota madre

Subnotas

  • Espera porteña

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux