EL PAíS
• SUBNOTA
OTRAS VOCES
- Rodolfo Barra (ex ministro de Justicia): “La denuncia es parte de la misma campaña sucia que muchos están hablando. Tienen miedo de que Menem gane, están casi convencidos de que gana y la única forma de evitarlo es con este tipo de acusaciones y de campaña sucia. Esta es una vieja acusación infundada y forma parte de una operación por parte de los opositores de Menem. El ex presidente genera una corriente de odio importante por ser una persona triunfadora, Perón también tenía un 40 o 50 por ciento de gente que lo odiaba. En cuanto a la cuenta de Suiza es necesario establecer si no aparece mencionada en sus declaraciones patrimoniales a través de otros mecanismos de inversiones, etcétera. Es una lástima que, en lugar de estar discutiendo las propuestas electorales de Menem estemos pensando en la fantasía de la AMIA o de las Torres Gemelas de Nueva York”.
- Adrián Menem (diputado del PJ): “Carlos Menem sigue siendo el mejor candidato para Estados Unidos. La oposición del Fondo Monetario Internacional a la dolarización es sólo una opinión de ese organismo. Cuando el ex presidente implementó el plan de convertibilidad, al comienzo de la década del 90, también se opusieron y sin embargo permitió el crecimiento y desarrollo de Argentina. Con respecto a la designación de Alberto Pierri como coordinador de la campaña electoral, hay que decir que es un gran compañero que quiere trabajar en este tema específico. Pierri no será candidato sino un colaborador”.
- Mario Baizán (asesor del ex presidente Carlos Menem): “La cuenta suiza no es una cuenta personal de Menem, es una cuenta que en realidad pertenece s sus hijos (Zulema y Carlos) y a su ex esposa, Zulema Yoma. Supongo que Menem no la considera como una cuenta propia, sino que va a quedar en términos de alimentos que él le debe a su esposa y los bienes que puede reclamar su hija. Sería irresponsable de mi parte aventurar qué funcionario pudo haber sido el informante, lo que me parece es que el Gobierno tendría que intentar saber quiénes hacen estas barbaridades. Tal vez no se trató de alguien del máximo nivel del gobierno nacional: pueden ser funcionarios que el Gobierno no controle, que hacen política, yo no podría precisarlo porque no tengo la información y sería muy irresponsable de mi parte repartir culpas y responsabilidades cuando no tengo la información que hace falta. No es que Rother (el periodista del New York Times) reveló ningún secreto: como es un buen profesional, tampoco reveló su fuente. Aparentemente esta gente le acercó otra documentación que no está en el expediente. Yo simplemente me acerqué a él para preguntarle sobre el tema”.
Nota madre
Subnotas