EL PAíS
• SUBNOTA
Las carpas de la protesta
El campamento está pensado para ocupar el espacio de la Plaza de Mayo, aunque los convocantes a través de Ovidio Pepe (del Movimiento de Castells) invitaron “a todas las organizaciones y vecinos a que se sumen para que el centro de Buenos Aires quede cubierto de carpas contra el Gobierno”.
Si bien la idea del campamento se viene barajando desde hace un mes largo, desde el Gobierno se ha evitado hablar sobre el tema, más aún después de las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
La semana pasada hubo una reunión entre los piqueteros del Bloque Nacional y funcionarios del Ministerio de Justicia en la que, según los dirigentes de los desocupados, se les pidió que instalaran las carpas en la Plaza del Congreso y no en la de Mayo. En relación con otras actividades de repudio a O’Neill, los piqueteros dijeron que están concentrando su esfuerzo en la organización del campamento, aunque añadieron que harán “lo posible por generar otras protestas” si el funcionario finalmente concurre a lugares públicos, como hospitales y escuelas.
Nota madre
Subnotas
-
Las carpas de la protesta