EL PAíS
• SUBNOTA › KIRCHNER, DURO CON DUHALDE Y MENEM
Contra el “pejotismo”
El precandidato presidencial Néstor Kirchner amenazó nuevamente con presentarse por fuera del justicialismo a las elecciones de marzo. “Si las internas son como están planteadas, sin ningún tipo de garantía, buscaremos los caminos que correspondan”, declaró ayer en un acto de campaña en San Nicolás el gobernador santacruceño, luego de afirmar que su corriente “no quedará encerrada en el ‘pejotismo’ burócrata de Menem y Duhalde”.
El dirigente encabezó ayer el acto de clausura del Primer Congreso Regional Patagónico Kirchner 2003, que se realizó este fin de semana en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Durante la ceremonia, llamó a “construir una alternativa, nacional, popular y progresista”, y reiteró que “el 31 de agosto” dará a conocer su programa para “los primeros 40 días de gobierno”. En su discurso tampoco ahorró críticas para la dirigencia justicialista: “No nos van a acorralar los aparatos de Menem y Duhalde”.
Poco después, el gobernador participó de un acto proselitista en la ciudad bonaerense de San Nicolás. “Si por esas cosas del aparato y del dinero Carlos Menem es el candidato del justicialismo, evidentemente nosotros no vamos a apoyar un proyecto con el que estamos en total desacuerdo”, dijo. Y aseguró que el ex presidente “dirige un peronismo aliado a sectores neoliberales y concentrados de la economía”.
Con respecto al candidato para la vicepresidencia que lo acompañará en la fórmula, el dirigente afirmó que “será alguien que se asocie a la idea de construir una Argentina distinta”. “No iré con nadie que sólo pueda acercar unos votos más, para después sumar un nuevo fracaso”, dijo y opinó que “no es válida cualquier alianza, y ya se sabe que este tipo de cosas trae aparejado numerosos problemas y grandes incoherencias”.
Nota madre
Subnotas