Mié 20.02.2002

ESPECTáCULOS

Viña del Mar cambia de escenario y sigue apostando al mezcladito

Rod Stewart, Fito Páez, Chayanne y los Decadentes serán los principales animadores del Festival de la Canción, que empieza hoy.

Como sucede año tras año, Viña del Mar aportará su particular manera de entender la música popular latinoamericana. Fiel a su concepto del mezcladito artístico, el festival tendrá como artistas más convocantes a los románticos Chayanne y a Cristian Castro, pero reservó lugares preferenciales para Fito Páez, Los Auténticos Decadentes y los rockeros locales de La Ley. La estrella será, de todos modos, nada menos que Rod Stewart, quien el 27 actuará en el Campo de Polo de Buenos Aires. Se trata de la versión número 42º del festival, que con variantes escenográficas y edilicias se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo lunes.
El evento está caracterizado en esta ocasión por el estreno de su nuevo escenario y por cierta predilección hacia los ritmos románticos, ya que en la oferta del show internacional se encuentran también el venezolano Ricardo Montaner y el mexicano Juan Gabriel. Pero el especial público de Viña del Mar suele convertir al recinto en una discoteca y bailar hasta altas horas de la madrugada, de modo que los organizadores están más que felices con la contratación de Los Auténticos Decadentes, que garantizan fiesta de la buena. El ritmo seguirá, aunque con menos decibeles, cuando suban al escenario la jovencísima Melody (la española de 11 años que tiene como hit “El baile del gorila”, del álbum Pata negra) y las brasileñas As Meninas (“Xibom”, “Tapinha”). El baile “sound”, una especie de cumbia tecno que causa furor en varios países latinoamericanos, estará representado por exponentes como Nietos del Futuro y los uruguayos Chocolate (“Mayonesa”).
Todos tratarán de agradar al “monstruo”, como se bautizó al difícil público de Viña. El único “adiestrador” que ha tolerado el festival es el conductor Antonio Vodanovic, quien llegó a animar el evento hace 27 años y no se fue nunca más. Incluso cuando la transmisión televisiva cambió de canal, las nuevas señales debieron llevárselo para asegurar la docilidad del público. Vodanovic no estará solo: entre otros animadores, lo acompañará la mismísima Cecilia Bolocco, actual esposa del ex presidente argentino Carlos Menem. En la siempre relegada competencia internacional de canciones participan esta vez un total de diez temas que se disputarán el máximo galardón del festival: la Gaviota de Plata, dotada de un premio de 25 mil dólares. Entre los jurados internacionales figuran Piero y Víctor Heredia (también actuarán), este último ganador de la anterior edición con el tema “Ayer te vi”, interpretado por Raly Barrionuevo. Esta vez, el tradicional escenario de Viña, la concha acústica que despertaba en la mente la imagen de una gaviota o una ola que se venía sobre el público, será reemplazada por un monumental edificio “inteligente”, levantado a un costo de 8 millones de dólares.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux