ESPECTáCULOS
› MURIO LA ACTRIZ MARIE TRINTIGNANT
Un deseo negro fatal
Después de una agonía de cinco días, falleció la hija de Jean-Louis Trintignant, luego de ser golpeada por su compañero, el cantante del grupo Noir Désir, Bertrand Cantat. Condolencias de Jacques Chirac.
La actriz francesa Marie Trintignant murió ayer tras pasar cinco días en coma profundo como consecuencia de graves heridas en la cabeza, supuestamente provocadas por su compañero sentimental, el cantante del grupo Noir Désir, Bertrand Cantat. Trintignant falleció en un hospital de Neuilly-sur-Seine, cerca de París, a causa de un edema cerebral, comunicaron los médicos que la atendían. Ayer, la actriz de 41 años había sido trasladada de la capital lituana, Vilna, a la capital francesa. Hace días los médicos ya habían comunicado que la hija de Jean-Louis Trintignant no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir, ya que su cerebro estaba clínicamente muerto.
El neurocirujano Stéphane Delajoux, quien la atendió desde un primer momento, dijo tras arribar a París que “realmente no hay ninguna esperanza de que Trintignant siga viva”. El médico había intentado en Vilna salvar a la actriz a través de una operación. “Marie Trintignant-una víctima de la pasión”, señala la revista Paris Match en su portada. La actriz de cabello oscuro y ojos verdes, oriunda de Boulogne-Billancourt y madre de cuatro hijos, tendía a interpretar personajes torturados y feministas. Filmó con Ettore Scola (La terraza), Claude Chabrol (Un asunto de mujeres) y Alain Corneau (Serie negra). En Vilna, estaba rodando a las órdenes de su madre, Nadine Marquand Trintignant, el telefilm Colette, sobre la escritora del mismo nombre. El carismático cantante de Noir Désir, comparado por su aspecto y su voz con el legendario Jim Morrison de The Doors, había abandonado a su esposa y a sus dos hijos por Trintignant. El presidente francés, Jacques Chirac, lamentó “la injusticia de un destino destrozado tan brutalmente”. Un tribunal en la capital lituana prolongó el jueves en 15 días la prisión preventiva a Cantat, de 39 años, debido a que el músico, con el que la actriz salía desde hace seis meses, está acusado por la Justicia lituana de “golpes deliberados” y “omisión de socorro”. Bajo la influencia de una mezcla de alcohol, medicamentos y drogas, el cantante aparentemente intentó suicidarse tras la pelea con Trintignant.