Sáb 05.01.2002

ESPECTáCULOS

“Estoy encantada, y divertidísima”

La actriz Claribel Medina debuta el lunes en la conducción, convocada por Marcelo Tinelli para el ciclo “Pasapalabra”, que irá por Azul.

Por Emanuel Respighi

Los programas de entretenimientos que se encargan de repartir premios a la gente común invaden la pantalla de la televisión nacional, como nunca había ocurrido en sus cincuenta años de vida. Sin distinción de horarios ni emisoras, la relación entre la TV y la vapuleada economía hogareña de los argentinos se estrecha a cada instante. El lunes, desde 23 por Azul, la actriz portorriqueña Claribel Medina debutará en la conducción al frente de “Pasapalabra”, un ciclo diario de entretenimiento cuyos juegos circularán en torno a la palabra y el lenguaje. El formato del programa, importado por Ideas del Sur –la productora de Marcelo Tinelli–, es de origen inglés, y llega a la Argentina luego de un paso muy exitoso por la televisión española.
La actriz puertorriqueña llegó al país hace 12 años y durante el 2001 integró la escudería de Adrián Suar, interpretando en la serie “22, el loco” a Lucy, una mina buena, de gran corazón, que abandonó la prostitución intentando mejorar su vida. Medina dice que se avecina una gran experiencia, pero que es una situación momentánea. “Jamás abandonaría la actuación, que es lo que hice siempre y considero una forma de desde vida. Pero encontré en la animación un camino interesantísimo para recorrer, que disfruto y me hace divertir muchísimo”, cuenta en una entrevista con Página/12. La actriz afronta un año laboral intenso, si se tiene en cuenta que a partir de abril también comenzará un musical con Rita Cortese titulado Ojalá te enamores. Acaso por eso está de tan buen humor y encuentra todo tan maravilloso que su ánimo ofrece un nítido contraste con el de los argentinos, en general.
–¿Qué distinguirá a “Pasapalabra” de los demás programas de entretenimientos?
–”Pasapalabra” será un ciclo de entretenimientos de tinte familiar, ya que puede jugar toda la familia, y no es para un determinado segmento etario de público. Es diferente porque a la vez que divierte, el concepto es que la gente también pueda aprender y adquiera nuevos conocimientos sobre cosas o significados. Y si bien es un programa de competencia, la gente siempre se lleva dinero, dependiendo la cantidad de cómo se fue desenvolviendo durante su participación. Los juegos están relacionados a la palabra, al lenguaje, por lo que la memoria y la velocidad mental de los participantes es vital y le insertan mucho ritmo al programa.
–Durante el año anterior trabajó con Adrián Suar y ahora le toca conducir un ciclo producido por Marcelo Tinelli. ¿Qué le produce saber que los dos mejores productores de televisión de la argentina hayan pensado en usted?
–Es algo maravilloso, me halaga tener ese privilegio. Pero son dos experiencias completamente distintas. Trabajar en Pol-Ka me dio mucho placer porque es una producción muy seria, que da libertad al actor a la hora de construir su personaje, de moldearlo. Fue una buena experiencia. Y en Ideas del Sur me siento acompañada de la misma manera, es un lugar donde me prodigan mucha confianza, a pesar de que es mi primer trabajo como conductora de entretenimientos. Si bien en una productora mi trabajo era actoral y en esta mi función es de animadora, comprobé que ambas empresas se caracterizan por la seriedad y la profesionalidad con la que trabajan. Además te hacen sentir muy cómoda, lo que hace que uno esté feliz y realice mejor su trabajo.
–¿Cómo se adaptó a su nuevo rol?
–Estoy encantada, me divierto mucho, horrores diría yo. El hecho de trabajar con buena gente de producción, que me acompañan y me ayudan mucho, facilitó mi tarea. La función de conductora es muy interesante para un actor, ya que uno no tiene que compenetrarse en ningún personaje, sino que tiene que ser uno mismo e improvisar constantemente. A un actor le ayuda muchísimo, debido a que una de las bases de nuestro trabajo es laimprovisación. La diferencia es que en lo actoral uno improvisa detrás de un personaje que te defiende. Pero el miedo de estar parado frente a la cámara no lo tengo. Igualmente, hay un margen para la improvisación mía en “Pasapalabra”, ya que el protagonista es el juego.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux