Sáb 20.07.2002

ESPECTáCULOS

Estrellas, caimanes y dinosaurios para hacer volar la imaginación

El Zoológico, el Planetario y una muestra de dinosaurios son opciones válidas para chicos que, además de divertirse, quieran aprender.

El Zoológico de Buenos Aires y el Planetario ofrecen un abanico de actividades para chicos y grandes con “inquietudes científicas”. O, mejor dicho, chicos y grandes que quieran pasear, divertirse y aprender al mismo tiempo. Este año, además, se suma la muestra itinerante Dinosaurios en la Patagonia, que se exhibe en una carpa en el predio del shopping Unicenter.
El clásico paseo por el Zoo porteño, que durante el receso invernal permanecerá abierto todos los días, ofrece renovadas alternativas. La muestra educativa Gigantes del Mar reconstruye en un viaje a través del tiempo a los parientes acuáticos de los dinosaurios. El Acuario acerca el mundo de los simpáticos pingüinos, las temidas pirañas, tiburones y numerosas especies de peces de aguas saladas y tropicales. Para construir La casa de los murciélagos el Zoo reacondicionó un edificio histórico, que permite observar a los pequeños mamíferos con alas, parientes del conde Drácula, en su ambiente natural, la penumbra. En La Granja se pueden realizar actividades en familia: ordeñe de vacas, amasado y horneado de pan casero, apicultura, huerta y vivero y reciclado de papel. La vieja osera se convirtió en el novedoso Rainforest, corazón de la selva en medio de la ciudad que alberga flora y fauna típica de la selva subtropical, como ranas, caimanes, anacondas, monos, escorpiones y bichos palos.
En el parque Tres de Febrero el Planetario despliega un espacio que tiene nueve carpas, con espectáculos y actividades relacionadas con la ciencia, pensadas para chicos y adultos de todas las edades. A tono con la crisis, de las 30 propuestas que conforman el Parque Temático, 27 son con entrada gratuita. En la carpa Nº 1 el grupo de teatro Libertablas presenta diariamente su espectáculo de máscaras y títeres La guerra de los yacarés (a las 15 y a las 17). Don Quijote de la Luna, a cargo del grupo La Kuentera (jueves a sábados a las 16), y Preludio de Galileo, con marionetas a cargo de Mirta Soto, también pueden disfrutarse a la par. Narraciones, audiovisuales y conferencias científicas son otras alternativas.
Charlas sobre los satélites argentinos que surcan el espacio, exposiciones de geología, juegos y experimentos químicos, aulas-talleres sobre el clima, la astronáutica, la energía nuclear y viajes imaginarios a Marte para observar la geografía marciana sintetizan una propuesta educativa que se desarrolla todos los días entre las 13 y las 19 en cada una de las carpas que tapizan el parque. Como si esto fuera poco, en el edificio del Planetario se ofrecen visitar guiadas, exposiciones permanentes de astronomía e imágenes satelitales y las tradicionales proyecciones (a las 13, 14.30, 16, 17.30 y 19).
Para los fanáticos de los dinosaurios, en una carpa al lado del shopping Unicenter, en Martínez, se puede visitar la muestra itinerante Dinosaurios en la Patagonia del Museo Paleontológico chubutense “Egidio Feruglio”, (lunes a jueves de 11 a 21 y viernes, sábados y domingos de 10 a 22). La exposición ya recorrió Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza y España, llevando 11 réplicas de dinosaurios pertenecientes a períodos geológicos de la Era Mesozoica. La muestra, que incluye la proyección de un cortometraje documental, está montada sobre una escenografía que transporta a los visitantes en el tiempo. Para que en un abrir y cerrar de ojos padres y chicos puedan vivir una aventura en conjunto.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux