ESPECTáCULOS
› UN 17 POR CIENTO MAS DE ESPECTADORES DE CINE
Un invierno para recordar
Un total de 5.072.382 de entradas se vendieron en los cines argentinos durante el receso de invierno 2002 que –en distintos lapsos según la provincia– corrieron entre el lunes 8 de julio y el domingo 4 de agosto inclusive, con lo que la concurrencia a las salas superó a la que se anotó en las vacaciones invernales del año 2001. El año pasado se expendieron en los cines argentinos en los 28 días del receso invernal 4.339.745 localidades, lo que significa que en 2002 hubo casi un 17 por ciento más de demanda en comparación con la temporada pasada. De todos modos, los números de la clientela cinematográfica en las vacaciones de invierno que acaban de concluir para los alumnos de primaria y secundaria fueron inferiores a los de similar período vacacional de los años 1999 y 2000: en 1999 se despacharon en boleterías de salas locales 6.187.884 boletos, y 5.183.683 en 2000.
Los cinco films que, de entre los estrenados últimamente, convocaron más público en todo el territorio nacional durante las cuatro semanas de receso invernal son La era del hielo (1.179.944 espectadores), Hombres de negro 2 (707.039), Lilo & Stitch (619.756), Stuart Little 2 (483.169) y Star Wars-Episodio II: El ataque de los clones (347.164). Les siguieron en volumen de entradas vendidas Apasionados (317.351), Dibu 3 (221.890), Spirit, el corcel indomable (197.908) y Sammy y yo (142.747). Los excelentes guarismos de La era del hielo estuvieron lejos, sin embargo, de los que registraron los films campeones de las vacaciones de invierno de 1999 y 2000, cuando respectivamente Manuelita congregó a 1.488.788 personas y “Dinosaurio” a 1.456.297.