ESPECTáCULOS
• SUBNOTA
Los números del rating
- El comienzo de la segunda temporada de “Son amores” no podía haber sido mejor: con un promedio de 30.4 puntos de rating, se convirtió en el programa más visto del lunes. La telecomedia del 13, que cuenta las aventuras del tío Sánchez y sus tres endemoniados sobrinos, arrasó en las mediciones con parciales de 27.2, 27.9, 29.9 y 32.1. El retorno del éxito televisivo de la temporada pasada, además, repercutió negativamente en el rating de la tira diaria “Costumbres argentinas”, que a la misma hora obtuvo 16.6 puntos en la pantalla de Telefé, una cifra muy por debajo de su promedio habitual. Más atrás se ubicaron “La peluquería de los Mateos” en el 9 (7.5), “La información” en América (5.8) y la segunda edición de “Noticiero siete” (1).
- La espectacular medición de “Son amores” le dio el empujón que necesitaba a la tira protagonizada por Osvaldo Laport, “Soy gitano”, el otro producto de Pol–Ka que se emite por el 13. El culebrón que indaga en el hermético mundo de los gitanos promedió 21.1 puntos –la cifra más alta desde su estreno, el 13 de enero último–, doblegando en el horario de las 22 a la telenovela “Resistiré”, que por Telefé obtuvo 16.8. El regreso de la dupla cómica Claudio Morgado–Fabián Gianola con “Televisión registrada” alcanzó un promedio de 9 puntos, superando a “Malandras” (7.6) y al film El censor en el 7 (1.5). El programa fue muy bueno, además.
- El retorno de Telefé al género periodístico tuvo un debut que habrá dejado contento a Claudio Villarruel. “Ser urbano”, el ciclo conducido por Gastón Pauls, se adueñó de la franja horaria de las 23 con un promedio de 16.2 puntos. A tan sólo 3 décimas se ubicó el increíble “Misterios y milagros”, con 15.9 puntos, seguido por “Femenino-Masculino” (5.9) y “ardetroya” (5). Por otra parte, el debut en Telefé de las emisiones diarias de “Operación triunfo” no colmó las expectativas: midió 9.7 puntos a las 20.30. Aunque el reality show musical se impuso a la novela “Rincón de luz” (8.5), a “Indomables” (6.3) y a “Los especiales de la BBC” (0.9), sucumbió ante los 20.4 puntos que hizo “Telenoche”.
- En la competencia vespertina que tiene a los programas de chimentos como principales contrincantes, la batalla sigue favoreciendo a “Los sospechosos de siempre”. El programa conducido por Viviana Canosa promedió el lunes 6.5 puntos en el 9, superando a “Intrusos del espectáculo” y a “Cómplices y testigos”, que en América promediaron 5.8 y 3.4 puntos, respectivamente.
Nota madre
Subnotas