Jue 06.03.2008

SOCIEDAD  › LA AUTOPISTA EN PARQUE CHACABUCO

Audiencia para sordos

› Por Eduardo Videla

El gobierno porteño convocó finalmente a una audiencia pública para escuchar la opinión de los vecinos sobre la obra de bajada de la Autopista 25 de Mayo, en Parque Chacabuco. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano aseguraron que no se paralizarán las obras, avanzadas en más de un 50 por ciento. La audiencia se realizaría dentro de 60 días, plazo dentro del cual la bajada –al ritmo actual de trabajo– estaría terminada. ¿Cuál es el sentido entonces de la audiencia? “Explicarles a los vecinos las ventajas del proyecto y negociar algunos beneficios para el barrio”, señalaron a este diario fuentes del Ministerio.

La audiencia pública fue convocada por Desarrollo Urbano un día después de que se denunciara que por las obras de la autopista se habían tapado los desagües pluviales y las cloacas en las instalaciones del parque y obligado a cerrar el polideportivo que allí funciona, donde asisten unas 10 mil personas, como publicó ayer Página/12.

Los vecinos de Parque Chacabuco que se oponen a la obra venían reclamando la convocatoria a una audiencia pública, ya que –argumentan– “así lo determina la ley 123, porque la obra es de relevante impacto ambiental”. Pero también reclaman la paralización de los trabajos hasta que se lleve a cabo esa audiencia.

Con la medida, el Ejecutivo se adelantó al proyecto que trataría hoy la Legislatura, presentado por el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), que propone interrumpir la obra y convocar a una audiencia pública para debatir la conveniencia del proyecto. Desa-rrollo Urbano también convocó a audiencia por la construcción de un puente peatonal en avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, obra que sí fue paralizada por pedido de los vecinos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux