SOCIEDAD › UN MILLóN DE PESOS POR UNA INDEMNIZACIóN
La Corte Suprema de Justicia trabó ayer un embargo de casi un millón de pesos sobre los fondos coparticipables de la provincia de Tucumán, para que se ejecute el pago de una indemnización a una persona que sufrió graves heridas en un accidente ferroviario. La Corte dispuso que se inmovilicen 964 mil pesos que se corresponden con el monto dispuesto en una sentencia por daños y perjuicios en beneficio de un hombre que se accidentó mientras viajaba en el tren El Tucumano.
La Corte decidió que el dinero se tomará de los fondos de coparticipación federal de impuestos que percibe la provincia, a los fines de dar cumplimiento a la ejecución de la sentencia que había sido dictada en octubre de 2000. El fallo indemnizatorio beneficia a Fabián Mario Chaves, que sufrió un accidente el 19 de septiembre de 1994 mientras viajaba en el tren El Tucumano y quedó con graves secuelas que lo dejaron incapacitado en forma permanente para trabajar.
El fallo de la Corte ponderó el grado de “desamparo e indigencia” de Chaves, que vive con su esposa y tiene tres hijos menores de edad que subsisten con los ingresos de la mujer, que trabaja como empleada doméstica, ya que él no pudo retomar sus tareas como cloaquista. El hombre no tiene cobertura social y aún tiene pendiente de realización un tratamiento psicoterapéutico y una intervención quirúrgica.
Por eso, la Corte consideró que ese carácter “asistencial” de la indemnización excluye el pago con bonos. El damnificado sólo había recibido una parte de la sentencia que le abonó la compañía de seguros, y que le permitió comprar una vivienda y abandonar la casilla que habitaba en una villa de emergencia en la localidad bonaerense de San Martín.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux