SOCIEDAD › UN TRANSEXUAL QUE TENDRA UNA HIJA
Thomas Beatie, un transexual varón casado, dará a luz en Estados Unidos a una niña dentro de cuatro meses, después de varios intentos por quedar embarazado.
Beatie, cuyo aspecto actual es el de un hombre embarazado de cinco meses, se sometió a una operación para eliminar sus pechos femeninos y a tratamiento de testosterona en su proceso de cambio de sexo, aunque conservó sus órganos reproductores.
La pareja que hace más de diez años forma con su mujer, Nancy, siempre quiso tener un bebé, pero ella debió someterse a una histerectomía que le impide tener hijos.
Una vez que alcanzaron una situación económica acomodada, la pareja tomó la decisión de que Beatie fuera el encargado de gestar el bebé de ambos. “Habían pasado ocho años desde mi última menstruación, pero mi cuerpo ya se regulaba a sí mismo y no tenía que tomar estrógenos ni progesterona, ni siquiera medicamentos para favorecer la fertilidad con el fin de ayudarme en el embarazo”, aseguró Beatie.
El plan de este matrimonio se encontró entonces con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares. “Los doctores nos discriminaban por sus creencias religiosas, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se reían de nosotros y la familia y los amigos nos negaron su apoyo. Gran parte de la familia de Nancy no sabía que yo era transexual”, explicó Beatie.
Después de un año en el que visitaron a otros nueve doctores y se gastaron varios miles de dólares, Thomas y Nancy consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé. El primer intento fue fallido. La segunda tentativa tuvo éxito. “¿Cómo se siente un hombre embarazado? Increíble. Estoy estable y seguro de mí mismo como el hombre que soy”, dijo. “Yo seré el padre, Nancy la madre y seremos una familia”, confesó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux