SOCIEDAD
› SABADO MOVIDO EN EL CONURBANO
Secuestros y tiroteos
El de ayer fue un día movido en materia de asaltos, toma de rehenes y secuestros. En cuatro intentos de robo ocurridos en el Gran Buenos Aires murieron dos delincuentes, otros dos resultaron heridos y también recibieron balazos dos policías. En otro tiroteo ocurrido en San Martín, un hombre que había tomado como rehén a una pareja fue herido de gravedad, mientras que el matrimonio fue liberado. En materia de secuestros, se conoció el que sufrió en San Martín Antonio Frisoni, de 79 años, por quien sus captores piden un rescate de 200 mil dólares.
La única noticia positiva, en materia de secuestros, fue la detención de dos hombres, Carlos Alberto Bustamante, de 40 años, y Adrián Gabriel Berrino, de 34. Son sospechosos del secuestro de Juan Oscar Molina Díaz, un farmacéutico de 53 años que fue herido de un balazo en la espalda. La banda lo dejó en libertad al fracasar las negociaciones.
Los asaltos ocurrieron en Lanús, Merlo, Ingeniero Budge y Don Torcuato. En tres de los casos, los asaltados eran policías. El cabo Alejandro Falcón fue herido en el hombro y en una pierna. En otro caso, murió baleado un asaltante al enfrentarse con el policía René Gason. En Budge, el cabo Jorge Falcón, franco de servicio, hirió y detuvo a un joven que asaltó una pizzería. El último caso, en Don Torcuato, un policía retirado mató a un ladrón e hirió a otro que logró escapar.