SOCIEDAD › SERA PEATONAL DURANTE SEIS FINES DE SEMANA, DESDE EL SABADO
A partir del sábado y durante seis fines de semana, entre las 11 y las 22, la Avenida de Mayo se convertirá en una arteria peatonal para ser escenario de una serie de actividades culturales. Se trata del programa “La Gran Vía de Mayo”, que apunta a revitalizar esa avenida y promover la actividad tanto para los extranjeros como para los residentes locales.
El programa comenzará este sábado, con una agenda que incluye actividades en la calle y espectáculos en lugares cerrados, como bares notables, teatros y otros edificios emblemáticos de ese paseo porteño.
La propuesta fue anunciada ayer en el bar Los 36 billares, uno de los clásicos de esa avenida, por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. Busca poner en valor esa avenida porteña y convocar a turistas y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico.
“La iniciativa busca atenuar la estacionalidad de la avenida durante los fines de semana y ampliar la propuesta con la revitalización de productos turísticos en desarrollo”, explicó Lombardi. Como la mayoría de las propuestas del ministro de Cultura –también preside la Agencia de Turismo de la Ciudad–, está también orientada hacia la promoción del turismo.
Por eso, la convocatoria incluyó también a los empresarios de hoteles, bares, restaurantes y confiterías, así como a la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo.
Entre las actividades que están programadas se encuentran visitas guiadas a bares notables, charlas de escritores, la tradicional carrera de mozos y camareras, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 16, y espectáculos al aire libre en dos escenarios, uno ubicado frente a la Casa de la Cultura, y el otro, en Avenida de Mayo y Lima.
Los organizadores destacan que las actividades apuntan a rescatar “la memoria y herencia española en Buenos Aires, poner el producto Tango y dar a conocer la propuesta y el valor de los bares notables característicos del lugar”.
Entre otras propuestas, se destacan una exposición de libros incunables y shows de tango y flamenco en locales privados, visitas guiadas, una obra de teatro de Federico García Lorca y espectáculos de tango en bares notables y en la Casa de la Cultura.
La continuidad del programa se dará con la reposición de los mojones que permiten realizar los circuitos autoguiados en la Pirámide de Mayo, la Casa Rosada, el Congreso, la Catedral Metropolitana, el Cabildo y el Café Tortoni, entre otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux